Home Comercio - Arte INVERSIÓN TERRITORIAL INTEGRADA (ITI) PROVINCIA DE CÁDIZ, PUEBLOS BLANCOS.

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/3/d451294661/htdocs/clickandbuilds/WordPress/Madeinandaluciatv/wp-content/themes/newstube 2/functions.php on line 1648
  Previous Video Posicionamiento SEO incluido en vídeo en 48h. CAM Multimedia
  Next Video PROMOCIÓN DE TURISMO ANDALUCÍA CON LA ESTRATEGIA DIGITAL.

INVERSIÓN TERRITORIAL INTEGRADA (ITI) PROVINCIA DE CÁDIZ, PUEBLOS BLANCOS.

0
0

INVERSIÓN TERRITORIAL INTEGRADA (ITI) PROVINCIA DE CÁDIZ, PUEBLOS BLANCOS.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido hoy en Arcos de la Frontera (Cádiz) la firma de la adhesión de las administraciones y agentes turísticos al Plan de Fomento del Turismo Interior en los Pueblos Blancos, enmarcado en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. El acto de hoy ha contado también con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El documento ha sido suscrito por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como por los alcaldes de los 19 ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Cádiz. También se ha adherido a este plan la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, así como representantes de los empresarios del sector como la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz, la Asociación provincial de Hoteles de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, la Asociación de Turismo de la Sierra de Cádiz, el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz y la Fundación de la Vía Verde.

El vicepresidente de la Junta ha manifestado la importancia de esta firma “ya que estamos ante una oportunidad de utilizar, por primera vez, los fondos europeos que se destinan a nuestros territorios de una manera conjunta, unida y con un objetivo claro que es incrementar la competitividad, crear riqueza, generar empleo y provocar un desarrollo en beneficio de nuestra gente”.

Ante todo, Jiménez Barrios ha destacado “la unidad de acción política, social y económica” de esta estrategia conjunta “de la que de forma global nos beneficiaremos todos”. “Trabajando juntos seremos todos más fuertes”, ha puntualizado.

En este sentido, ha resaltado que “no es habitual estrategias conjuntas entre administraciones de colores diferentes y eso, en sí mismo, en un valor que tiene una extrema importancia”. Así ha señalado que “con la conjunción de la iniciativa privada y la capacidad de tirar de la Administración Pública llegaremos a 2020 con los deberes hechos”. “El futuro, si trabajamos unidos, lo conquistamos”, ha concluido.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte destacó que la ITI representa una oportunidad que no puede desaprovechar la provincia de Cádiz y subrayó que los proyectos incluidos en el ámbito turístico permitirán reforzar la competitividad de muchas comarcas, ya que se centran en segmentos con mucho potencial de crecimiento, como el enogastrómico, el de naturaleza, el de embalses, o el deportivo, entre otros.

En este sentido, Francisco Javier Fernández precisó que el proyecto destinado a los ‘Pueblos Blancos presentado hoy, que se enmarca en la citada ITI y en la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior 2020, contará con un presupuesto de su departamento de 3,1 millones de euros, a los que se sumarán las inversiones vinculadas a otras consejerías de la Junta, alcanzando un importe total de12 millones.

Plan de acción Turismo 2017

Powered by moviekillers.com